Después de dos días de incertidumbre en la sede de la Policía Municipal de Puerto Cabello, Simón Arias, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, y Juan Carlos González, coordinador del Proyecto Simón Bolívar, finalmente fueron puestos en libertad tras haber sido apresados el pasado miércoles, en horas del mediodía, por haber participado en una protesta vecinal contra los constantes apagones eléctricos.
Este viernes se efectuó la audiencia de presentación en el Circuito Judicial de Puerto Cabello y al demostrar que no cometieron ningún delito los dejaron en libertad cerca de las 2:00 de la tarde.
En los alrededores del recinto judicial se encontraban sus familiares, amigos y representantes de la Orquesta que con lágrimas en los ojos, fuertes abrazos y mucha emoción recibieron a los dos representantes de El Sistema Nacional de Orquestas en la ciudad.

En la sede la Orquesta Sinfónica, en la calle Sucre, donde fueron recibidos por los integrantes de la orquesta, quienes prepararon las canciones “Alma llanera” y “Venezuela” para darles una calurosa bienvenida a su casa musical.
Luego se efectuó una misa de acción de gracias en la sede de la orquesta por la liberación de Simón Arias y Juan Carlos González, la cual finalizó con la interpretación de la canción de Diego Torres “Creer que se puede” por parte de los niños de la institución.
Las muestras de cariño y afecto no se hicieron esperar, pero sobre todo de agradecimiento a Dios por haber permitido que ambas personalidades del quehacer musical porteño hayan salido bien libradas de una situación que fue muy cuestionada por la redes sociales, ya que la consideraron una gran injusticia y un abuso de autoridad.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.