COMPARTE
Alfredo Fermín || afermin@el-carabobeno.com

Miguel Henrique Otero afirma que la  libertad de expresión, en Venezuela, es cada día peor porque  tenemos un gobierno que quiere silenciar al país para que, los candidatos de la oposición, no  puedan  informar sobre sus programas electorales y hacer críticas a la catástrofe económica y a la corrupción económica. 

¿Cómo está enfrentando el juicio que ordenó Diosdado Cabello  en su contra y de otros editores?

 -Es una acción para silenciar a los medios. Ese no es un juicio racional  porque, nosotros, lo que hicimos fue publicar lo que publicó otro periódico, ABC de España. Además la noticia fue ratificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. No hicimos difamación ni juicio de valor.  Lo que hizo el gobierno, a través de Diosdado Cabello, fue abrir un juicio con medidas cautelares, como sentencia, para que resultáramos culpables como lo hace con los presos y disidentes políticos. 

Usted estaba en el exterior cuando le dictaron la prohibición de salida del país. ¿Ha pensado en regresar?

-Regresaré en el momento oportuno. En el tiempo que tengo fuera he aprovechado  para denunciar la violación de los derechos humanos en Venezuela en escenarios internacionales de Washington, Bruselas, España, Roma, Ginebra, Lisboa. 

Estoy  camino a México donde hay una reunión de partidos del centro, a nivel mundial. Presentaré una ponencia sobre la libertad de expresión, el populismo y lo que configura la dictadura y el autoritarismo de Maduro en Venezuela. Luego me reuniré con dirigentes internacionales de diversas partes del mundo. 

¿Cuál es su opinión sobre los conflictos limítrofes de Venezuela con Guyana y Colombia? 

-Esos son temas de la campaña electoral, acciones de un gobierno desesperado. Con Colombia damos un paso para adelante y otro para atrás. Con respecto a Guyana, hay poca credibilidad porque, el gobierno de Chávez, tuvo decisiones entreguistas con el territorio Esequibo y con las islas del Caribe que, ahora, se muestran descontentas con Venezuela. 

¿Cómo está la situación de El Nacional? 

-Seguimos teniendo problemas con el papel, auxiliados con préstamos de periódicos amigos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.