La audiencia de presentación comenzó cerca del mediodía de este lunes. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

Dorys López Villegas || dlopez@el-carabobeno.com

Libertad plena fue el resultado de la audiencia de presentación de las dos mujeres supuestamente involucradas en el rapto de escolares, luego que fueran detenidas el pasado miércoles.

Gricel Margaritra Torrens, de 55 años, y su hija Najwa Giselle Amaro García, de 23, fueron absueltas luego de ser trasladadas desde el comando de la Policía de San Diego, para comparecer ante un juez en el Palacio de Justicia.

Las acusadas llegaron al recinto judicial a tempranas horas de la mañana de este lunes, a bordo de una patrulla de Polisandiego.

Fuentes extraoficiales informaron que la audiencia comenzó cerca del mediodía y alrededor de las 3:00 p.m. ambas mujeres abandonaron el recinto judicial.

La juez octava Nancy Mora fue la responsable de otorgar la libertad plena a madre e hija. Al parecer en el caso hubo simulación de hecho punible.

La misma fuente aseguró que las personas que presuntamente habían identificado a una de las detenidas como supuesta secuestradora no acudieron a la audiencia y al parecer desconocen su paradero.

El caso

El citado día ambas mujeres fueron apresadas por funcionarios de la PM de San Diego, a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color azul, placas GDM60V el cual había sido reportado en reiteradas oportunidades por aparentemente ser utilizado para secuestrar a menores justo al salir de clases.

Tras las primeras averiguaciones, la policía municipal, la Fiscalía 22 del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron las experticias correspondientes para determinar la culpabilidad o inocencia de las dos mujeres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.