COMPARTE


Las computadoras y libros son distribuidos desde la semana pasada. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

La entrega de los libros de la Colección Bicentenario, de las mini computadoras Canaima y un incompleto Programa de Alimentación Escolar marcaron el anuncio del inicio del año escolar 2014-2015 hecho este jueves por la Zona Educativa de Carabobo, al que están convocados 570.000 estudiantes en todos los niveles y modalidades de educación.

Sobre los libros y las “Canaimitas”, la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Mary Machado, dijo que “estas herramientas se otorgan de manera gratuita para garantizar que cada estudiante de las escuelas públicas cuente con los mecanismos necesarios para su completo proceso de formación”.

Según la nota publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), desde la semana pasada estas computadoras y libros son distribuidos a los municipios escolares, a fin de comenzar su entrega a partir de este lunes.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar, la funcionaria resaltó que se prevé iniciar este plan de manera progresiva, no obstante, aseguró que un número importante de planteles educativos nacionales contará con la alimentación gratuita y balanceada desde el mismo inicio de las clases.

Machado informó además que para este comienzo del nuevo período el Ministerio ejecutó trabajos importantes para la recuperación de la infraestructura escolar, por lo que aseguró que más de 70% de los planteles nacionales está en condiciones aptas para comenzar las clases.

El resto de los planteles que requieren reparaciones menores también será atendido para optimizar sus espacios. En esta entidad del centro del país existen 1.619 planteles educativos, de los que 661 escuelas dependen directamente del Ministerio.

Dijo que en Carabobo se edifican cuatro nuevas escuelas, entre las que mencionó la Escuela Bolivariana El Trompillo, Escuela Raúl Leoni y la Escuela Bolivariana Carmen Norte en Valencia.

Anunció que para el inicio de las clases se inaugurará el Centro de Educación Inicial Guineo, en el sector San Blas de la capital carabobeña, que contará con una matrícula importante para atender a los niños en edad de educación inicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.