COMPARTE


Reclaman no poder vender otros productos como bebidas no alcohólicas. (Foto Archivo)

Ya pasó la Navidad, pero los licoreros insisten en una flexibilización de la Ley Seca antes de Año Nuevo, pues las restricciones de horarios impuestas por el Ejecutivo amenazan con dejar seco al sector, expuso el secretario de Finanzas de la Federación Venezolana de Licoreros, Marcelino Villalba.

La propuesta de los licoreros consiste en someter estas fechas a restricciones de horarios, pero no al cierre total de los establecimientos “porque lo único que se hace es comprar el producto y venderlo, no procesarlo”, indicó en entrevista al diario El Universal.

Villalba refirió que los consorcios licoreros ya no despachan productos, por lo tanto, un distribuidor final, por ejemplo, no tiene capacidad de almacenar gran cantidad de cervezas para los días restantes, porque no cuenta con los vacíos requeridos y tampoco hay quien les garantice el lleno.

El vocero de la federación de licoreros indicó que lo más lamentable de la situación, es que los días de Ley Seca, los establecimientos no pueden permanecer de puertas abiertas para vender otros productos, ya sean refrescos o hielo, lo cual repercute en sus ingresos. “Lo único que hace esto es favorecer el comercio clandestino, ilegal, especulativo y abusivo, que se realiza desde casas de familia o en los mismos negocios que no acatan la medida”.

La experiencia está comprobada en años anteriores, aseguró Villalba, pues los licoreros no son causantes del aumento en los índices de inseguridad, sino más bien el incumplimiento de las funciones del personal del control, que deberían impedir la circulación de conductores en estado etílico exagerado. (LC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.