COMPARTE


Alí Jameneí reiteró que Irán está firmemente en contra de la intervención de EEUU. (Foto Archivo)

EFE

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, acusó este domingo a EEUU y a “potencias dominantes occidentales” de estar detrás de los acontecimientos de Irak, donde el grupo yihadista suní Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha emprendido una ofensiva que amenaza la capital iraquí, Bagdad.

Según informó la agencia oficial iraní de noticias, IRNA, Jamenei dijo que detrás del conflicto en Irak, están “las potencias dominantes occidentales, encabezadas por EEUU”, al tiempo que recalcó que lo que sucede en el vecino país “no es una guerra entre chiíes y suníes”.

Jameneí explicó que la principal lucha en Irak está entre los que quieren que este país se convierta en un campamento de EEUU y los que desean su independencia.

El líder supremo iraní reiteró que Irán está firmemente en contra de la intervención de EEUU y otros países en temas de Irak.

“Nosotros estamos totalmente en contra de las intervenciones de los estadounidenses y otros en temas internos de Irak y no lo aprobamos porque creemos que el gobierno, el pueblo y la autoridad religiosa iraquí tienen la capacidad para resolver por sí mismos sus problemas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.