COMPARTE


(Foto Archivo)

AP

El arranque de la Liga de Campeones esta semana ofrece al último campeón Real Madrid la oportunidad de enderezar el rumbo luego de un inicio de temporada nefasto.

Real Madrid puso fin a 12 años de espera al ganar su décimo campeonato europeo este año y ahora tiene un nuevo objetivo: revalidar esa corona, algo que nadie consigue desde hace 25 años.

Para lograrlo, no obstante, tendrá que ensamblar mejor las nuevas piezas porque los primeros resultados de la nueva emporada han sido desastrosos: tres derrotas en cuatro partidos, dos de ellas ante Atlético de Madrid, al que había doblegado 4-1 en la final de la Champions.

Real Madrid se reforzó con figuras de la talla del colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, dos de los mejores jugadores de la Copa Mundial de Brasil. Pero más de uno echa de menos a algunos de los que partieron, sobre todo el mariscal del mediocampo Xabi Alonso y Angel di María.

El equipo todavía no cuaja y perdió ante Atlético el duelo por la Supercopa española. Atlético volvió a vencerlo 2-1 el sábado en la liga española, una semana después de que los merengues cayesen 4-2 ante Real Sociedad luego de desperdiciar una ventaja de dos goles.

“Tuvimos un mal comienzo para tenemos jugadores que pueden sacarnos adelante”, afirmó James el lunes en una conferencia de prensa. “No hay que ser extremistas. La temporada recién empieza. Mañana es una bonita oportunidad para empezar ganando y salir a hacer todo bien”.

Los madrileños estarán en acción el martes, en el primer día de acción en la Liga de Campeones del 2014/15, recibiendo al Basilea suizo en un partido del Grupo B, que completan Liverpool y el Ludogorets búlgaro.

Nuevamente Barcelona, Bayern Múnich y tal vez Chelsea asoman como sus rivales más peligrosos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.