COMPARTE

EFE

Lilian Tintori, esposa Leopoldo López, evitó confirmar este jueves en Nueva York si su nombre estará en la lista de candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en sustitución de Carlos Vecchio.

El Consejo Nacional Electoral anuló, el pasado 22 de septiembre, la candidatura a la Asamblea Nacional de Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular, y prófugo de la justicia venezolana desde hace más de un año, tras haber sido culpado junto a López por los hechos violentos ocurridos en las protestas de 2014.

Tintori, que está en Nueva York en busca de apoyo para la excarcelación de su marido y otros presos políticos así como de observadores internacionales para los comicios de diciembre, no entró en detalles de si aspirará a un escaño en el Parlamento y aseguró que el próximo jueves se hará un anuncio.

“Nosotros daremos información el jueves que viene desde una universidad del país”, se limitó a responder la activista a la pregunta de si será quien sustituirá a Vecchio en la candidatura a una silla en el Parlamento por el estado de Monagas, durante una conferencia de prensa.

La aspiración de Vecchio fue impugnada por un ciudadano de ese estado, que fue acogida por el Consejo Electoral.

El jefe del comando de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, también alcalde del municipio Libertador, aseguró el martes que Tintori sería la sustituta de Vecchio.

Tintori ha mantenido en Nueva York una serie de reuniones, aunque no quiso revelar los nombres ni qué se acordó, limitándose a decir que los encuentros fueron privados, con presidentes que visitan la Gran Manzana para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Estamos pidiendo observación internacional para las próximas elecciones. Es una gran oportunidad que estos presidentes que nos atendieron con su influencia, con su compromiso por la democracia, puedan empujar para lograr una elección confiable en Venezuela”, afirmó en su encuentro con la prensa en la Sociedad de las Américas, que organizó el evento.

Las reuniones fueron “bien esperanzadoras y estoy segura que tendrán resultados”, aseguró.

La activista, que ha visitado además España como parte de su campaña, recorre Venezuela en pos del voto de la oposición, de cara a las elecciones, que de ganarlas les garantiza un paso hacia la liberación de su marido y otros presos a través de una ley de amnistía.

La activista reiteró que quieren la presencia durante los comicios parlamentarios de diciembre de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea (UE) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Cuando un país está en crisis, se necesita de la comunidad internacional”, reiteró Tintori, quien aseguró además que aprendió a vencer el miedo por la situación en que viven en Venezuela.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.