COMPARTE


8 de cada 10 venezolanos creen que Leopoldo López debe estar libre. (Foto @VoluntadPopular)

Este martes se reanuda el juicio contra el dirigente opositor y coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en una audiencia en la que esperan se declare libre al encarcelado desde inicios de año por los hechos violentos de febrero.

El alcalde del municipio El Hatillo y miembro de Voluntad Popular, David Smolanski, instó este lunes a la jueza que lleva el caso de López, Susana Barreiro, a dejarlo en libertad “como lo dice la ONU”.

Smolanski aseguró que ocho de cada diez venezolanos creen que Leopoldo López debe estar en libertad. “Cuando distintas personalidades dicen que Leopoldo debe estar libre, queda claro que es inocente”.

Presos son víctima de daño psicológico

La esposa de López, Lilian Tintori, denunció que tanto su esposo como los exalcaldes Daniel Ceballos, Enzo Scarano y el ex comisario de PoliSanDiego, Salvatore Luchesse, son víctimas de “daño psicológico” al no permitirles recibir visitas.

Tintori aseveró que la orden de aislarlos fue dictada por Nicolás Maduro en respuesta a los viajes que ella emprendió por distintos países en busca de apoyo para el caso de López.

“Tenía dos semanas sin ver a Leopoldo, pero cuando llegué a Caracas fui con mis niños el día sábado a visitar a Leopoldo y no me dejaron pasar, me dijeron que estaba aislado, confinado y castigado por 15 días, la razón no me la dieron y el coronel Miranda no me dio la cara, siento que es un castigo que no solo le hacen a Leopoldo sino también a su familia”, relató Tintori más temprano en entrevista con Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.