En 2013 no alcanzó la meta de convertirse en campeón mundial. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El esgrimista venezolano Rubén Limardo, ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ratificó este martes su compromiso personal y con el país para ganar el campeonato mundial 2015 y buscar otra medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta afirmación la hizo el destacado esgrimista guayanés al término de la Misa del Deporte, realizada este martes en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, en la que acompañó a atletas de alto rendimiento y autoridades de la entidad suroriental.

Limardo resaltó que en 2013 no logró su meta de convertirse en campeón mundial, y el 2014 fue muy dificil para él.

«Sin embargo, yo me puse un reto para este año 2015 y es que quiero tener ese título», manifestó, y recalcó que junto a su hermano Francisco buscarán la clasificación, en abril próximo, a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde espera obtener nuevamente una medalla de oro para Venezuela.

Indicó que ambos atletas pasaron la navidad y el año nuevo entrenando muy duro y tienen la moral en alto para el evento clasificatorio.

Señaló que en Rio 2016 se buscará la victoria tanto en individual como en equipos, para lo cual habrá que superar en lo personal a competidores muy duros como los espadachines europeos, e incluso, a rivales de su misma bandera, como su hermano Francisco y el esgrimista Silvio Fernández.

Aseguró que Venezuela tiene garantizado el éxito en esta disciplina por muchos años, gracias a la inmensa camada de niños que hoy plenan las escuelas de Esgrima de Ciudad Bolívar y otras ciudades del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.