Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

El secretario general del partido Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, señaló que ante el desabastecimiento de insumos y medicamentos que se vive en el país, tanto el Presidente Nicolás Maduro, como la ministra de Salud, Luisana Melo, deben reconocer la crisis humanitaria que existe en este sector, y que por lo tanto apoyar la solicitud de ayuda internacional.

Limas aseguró, que los hospitales del país se encuentran en un estado deplorable, al no haber ningún tipo de insumos para atender a los pacientes, realidad que deja a los médicos sin posibilidades de cumplir con su trabajo de forma eficiente.

Subrayó que en los centros de salud los enfermos deben llevar sus propias medicinas, sábanas, agua e incluso hasta soluciones salinas. Hay ausencia de personal médico y muchos quirófanos se encuentran inoperativos.

Adicionalmente las continuas fallas en el suministro de energía eléctrica, han agudizado el problema.

Esa es la crisis que el gobierno pretende tapar, cuando en realidad están acabando con la salud del pueblo”, argumentó.

Limas hizo referencia a la escasez de medicinas, y aseguró que las enfermedades de los pacientes se complican cuando estos se dirigen a las farmacias buscando los tratamientos.

“La mayoría de los medicamentos presentan un alto índice de escasez, ni siquiera alternativas consiguen las personas para tratar sus padecimientos”.

El dirigente político insistió en que el Gobierno Nacional y la ministra de Salud deben reconocer la crisis que existe en el sector salud. Exigió el abastecimiento de los hospitales para poder atender las emergencias y de esta forma asegurar la vida de los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.