Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El secretario general de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, criticó este domingo las declaraciones emitidas por el vicepresidente de la República Jorge Arreaza y aseguró que amenazó a quienes en los últimos días han manifestado en contra de las colas para adquirir alimentos.

Arreaza aseguró el sábado que “en Ramo Verde todavía hay bastantes celdas disponibles” y señaló que si algún alborotador quiere «hacerle compañía al señor que está en Ramo Verde (Leopoldo López), allá tienen los espacios disponibles», en referencias a los llamados a paro nacional que se han colado en redes sociales.

“No hay celda en este país que pueda meter miedo al derecho legítimo de manifestar de manera pacífica y cívica frente a la ineficiencia, la desidia y la corrupción de este gobierno”, dijo Limas según una nota de prensa.

Limas dijo estar seguro que estas amenazas son un síntoma de que este gobierno teme profundamente a la voluntad de cambio que hoy se respira en las calles de todos los rincones del país. «Todos los números evidencian la pérdida de popularidad de Maduro y de su partido, de allí el nerviosismo en las filas del oficialismo que los lleva a cometer esta clase de equivocaciones que terminan por distanciarlos más de la gente que dicen representar”.

El dirigente de Acción Democrática dijo sentir preocupación de que, por el temor y desespero de quienes hoy están atornillados en el poder, el régimen profundice la represión, la intimidación y las amenazas, con la finalidad de producir miedo en la población.

AD se desvincula de agendas violentas

El dirigente de AD aprovechó para desvincularse de cualquier agenda violenta que busque atajos para tomar el poder en el país. “En Acción Democrática creemos que la conquista de la gran mayoría del pueblo venezolano debe hacerse a través de un trabajo de reconciliación, de reencuentro y de paz que nos permitan enrumbar al país hacia una situación de prosperidad y progreso”.

En este sentido también dijo estar seguro que esos rumores desestabilizadores que se han difundido por las redes sociales provienen de laboratorios del gobierno. “Después van a querer echar la culpa de la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad, la inflación, la destrucción del aparato productivo, la falta de inversión y el deterioro de los servicios públicos, a las acciones de violencia que se puedan generar”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.