COMPARTE
Eduardo Calderón
ecalderon@el-carabobeno.com

El flamante equipo campeón del torneo 2015-16 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Tigres de Aragua, ya tiene lista su plantilla para la Serie del Caribe que mañana se inicia en Santo Domingo, República Dominicana, al integrar como refuerzos al jardinero cubano Félix Pérez, el lanzador abridor Omar Bencomo hijo y los relevistas Jesús Sánchez, Arcenio León, Osmer Morales y José Mijares.  

Félix Pérez jugó con  Leones del Caracas aunque viene de reforzar a Navegantes del Magallanes en la parte final. La “nave turca” también aporta a Sánchez y Mijares, mientras que León y Morales son fichas de Aguilas del Zulia y Cardenales de Lara respectivamente.

Este grupo de jugadores se unen a los ya anunciados con anterioridad Adonis García y Pedro Hernández  (Magallanes); José “Cafecito” Martínez y el dominicano Alexis Candelario (Tiburones), Oscar Salazar (Caribes)  y Alex Romero (Aguilas), quienes ya están bajo las órdenes del manager Eduardo Pérez y darán el todo por el todo para darle a Venezuela una nueva corona de la llamada “Pequeña Serie Mundial de Beisbol”.

Eduardo Pérez está satisfecho con el equipo que logró armar la directiva “felina” para esta contienda en el cual también participarán Leones del Escogido (campeón de República Dominicana), Venados de Mazatlán (México),  Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Tigres de Ciego del Avila (Cuba).

“El equipo se ve muy bien, es diferente, aunque iene personas comprometidas en hacer el trabajo y conseguir el título. Desde ayer (viernes) estamos trabajando para armar el mejor equipo. Estoy contento con los peloteros que irán a la Serie del Caribe”, declaró Pérez al periodista Gabriel Molina.

OFENSIVA BLINDADA Y BUEN PITCHEO

Los cubanos Pérez y García blindan el corazón de la ofensiva “felina” junto a su compatriota Dariel Alvarez, mientras que  Romero, en su vuelta al equipo que lo cambió hace menos de un año, será uno de los encargados de encender la chispa de un lineup que luce muy bien con “Cafecito” Martínez, su hermano Teodoro, Salazar, Hernán Pérez y Juniel Querecuto, éste último también refuerzo en las postrimerías del torneo.

La receptoría se la alternarán Sandy León y Guillermo Quiroz ante la baja de Josmil Pinto.

Alberto Callaspo también figura en el roster, aunque se esperará por el hasta el lunes para que logre expedir un nuevo pasaporte.  

Para la rotación abridora los “bengalíes” convencieron a Marcus Walden para que se quedara con el equipo y así junto a Freddy García y Austin Bibens Dirkx encabezar el grupo. El cuarto iniciador saldría entre Candelario y Bencomo Jr.

El bullpen lo encabeza Ronald Belisario, de extraordinaria actuación en la final, junto a sus compañeros Reneé Cortez, Wilfredo Ledezma y Gumercindo González, grupo que se solidifica con Mijares, Sánchez, Hernández, Morales, León e Infante.

“La Serie del Caribe es un torneo corto y hay que contar con los mejores brazos disponibles. La próxima meta es ganarla. Ahora somos Venezuela y haremos el mejor trabajo posible”, agregó Pérez.

Ayer el equipo realizó una práctica en el estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay y para hoy a las 6:00 pm está previsto el vuelo hacia República Dominicana. Mañana lunes es el debut a primera hora frente a los monarcas boricuas Cangrejeros de Santurce.

Aragua fue campeón de la Serie del Caribe 2009 en tierras mexicanas.

ROSTER:(RECUADRO)

Lanzadores: Ronald Belisario, Omar Bencomo, Austin Bibens Dirkx, Alexis Candelario, Reneé Cortez, Freddy García, Gumercindo González, Pedro Hernández, Wilfredo Ledezma, Arcenio León,  Osmer Morales, José Mijares, Jesús Sánchez y Marcus Walden.  

Receptores: Sandy León, Guillermo Quiroz y Jairo Rodríguez.

Jugadores de cuadro: Alberto Callaspo, Adonis García, Alex Núñez, Hernán Pérez, Juniel Querecuto, Oscar Salazar y Luis Ugueto.

Jardineros: Dariel Alvarez, José Martínez, Teodoro Martínez, Félix Pérez, Herlis Rodríguez y Alex Romero. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.