Liverpool sumó un triunfo que le permite reducir a tan sólo cuatro puntos su desventaja con un Manchester City. (Foto AP)

EFE

El Liverpool se aferró a sus opciones de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse por 2-0 al Newcastle, un resultado que permite a los de Brendan Rodgers acercarse a la cuarta plaza, última que concede un puesto en la máxima competición continental.

Sustentado en el talento del brasileño Philippe Coutinho y en la electricidad de Raheen Sterling, autor del primer tanto de los “reds”, el conjunto de Liverpool sumó un triunfo que le permite reducir a tan sólo cuatro puntos su desventaja con un Manchester City, que cierra en estos momentos los puestos de “Champions”.

El joven internacional inglés, tras controlar en el pico del área un magnifico centro cruzado de Jordan Henderson, se deshizo de hasta tres defensas para firmar el 1-0 para los “reds” con un no menos soberbio disparo.

El centrocampista galés Joe Allen, no desaprovechó a los 70 minutos un balón muerto en el área para sellar definitivamente la victoria (2-0) de los “reds”. Tanto que acabó con cualquier opción de puntuar de un Newcastle, que dispuso en la primera parte de una gran ocasión en un remate de cabeza del español Ayoze Pérez, y que acabó con diez hombres tras la expulsión del francés Moussa Sissoko a ocho minutos para la conclusión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.