COMPARTE


Es importante hablar de todos los fenómenos sociales que nos pasan a los humanos.” (Foto Archivo)

AVN

La película Liz en Septiembre se estrenará en las pantallas de cine del país el 26 de este mes, exponiendo un mensaje que no solo se centra en la diversidad sexual, sino “en la amistad y la libertad de escoger como vivir, amar y morir”, expresó su directora Fina Torres.

En una entrevista Torres indicó que si la obra cinematográfica propiciará la polémica, será por temas profundos que exponen la homosexualidad entre mujeres y “el derecho a decidir cómo y cuándo morir en el momento de llegar a un caso extremo”.

“Es importante hablar de todos los fenómenos sociales que nos pasan a los humanos. Hay muchos prejuicios sobre la diversidad sexual y creo que con la homosexualidad femenina las personas son todavía más duras y existe mayor rechazo (que con la homosexualidad masculina)”, apuntó la directora venezolana.

Agregó que la pieza no fue creada con el ideal de levantar la controversia, sino que expone su visión del mundo y que quiere compartir o cuestionar. “Cuando cuento una historia me pongo de lado del público, para saber si la historia les permite conectarse emocional e intelectualmente”, dijo.

Liz en Septiembre narra la historia de siete amigas que acostumbran pasar una vez al año sus vacaciones en la playa, pero en ésta una oportunidad serán sorprendidas por una extraña que cambiará sus vidas.

El largometraje cuenta con la actuación de Patricia Velásquez, en el rol principal, acompañada por la cubana Danay García y sus colegas venezolanas Elba Escobar, Mimí Lazo, Sheila Monterola y Mariaca Semprún.

“Sin el público no hay cine”

La realizadora también se refirió al momento de gran éxito que vive en cine venezolano desde hace 10 años, gracias al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografia (Cnac) y la Villa del Cine.

Manifestó que el desarrollo del cine no solo tiene un perfil comercial e industrial, sino que “ha habido una respuesta del público, porque sin él no hay cine”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.