COMPARTE


China superó en 11 metales dorados a Rusia. (Foto AFP)

EFE

La ciudad oriental china de Nanjing, en el delta del Yangtsé, clausuró este jueves con una ceremonia solemne y en ocasiones algo “kitsch” los II Juegos Olímpicos de la Juventud, para ceder así el testigo a Buenos Aires, que acogerá la siguiente edición en 2018.

Tras 12 días de competición, en los que 3,600 atletas de entre 14 y 18 años representaron a más de 200 naciones y se repartieron 684 medallas, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dio por finalizados unos Juegos que calificó de “perfectos y un gran ejemplo de sostenibilidad”.

Bach, sucesor de quien ideó estas Nuevas Olimpiadas, Jacques Rogge (presente hoy en la ceremonia), subrayó en su discurso de clausura que los atletas participantes en Nanjing auguran “un brillante futuro para el movimiento olímpico”.

Terminando su intervención en idioma español, el presidente del COI recordó que 2018 será el año en el que el movimiento olímpico viaje a Argentina, algo que también se recalcó en un vídeo sobre la capital bonaerense emitido durante la clausura, en el que participó el deportista argentino más famoso en la actualidad, Leo Messi.

La ceremonia de este jueves, presidida por el primer ministro chino Li Keqiang y otros líderes comunistas, puso fin a unas Olimpiadas juveniles en las que China encabezó el medallero, como ya había hecho en la primera edición de este evento, en Singapur 2010.

Con 38 oros, China superó en 11 metales dorados a Rusia, segunda clasificada, mientras que EEUU fue tercera con 10 oros y Brasil terminó como el mejor país latinoamericano, con seis oros que le colocaron en el noveno lugar del medallero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.