COMPARTE


La identidad ni el sexo del paciente fueron informadas. (Foto Archivo/EFE)

AFP

Un enfermero estadounidense que trabajaba en Africa occidental y que se sospecha se contagió con el virus del ébola, llegó este jueves a Estados Unidos y fue internado en un centro de observación en el hospital Emory cerca de Atlanta, informó la institución.

La identidad, ni el sexo del paciente fueron informadas y tampoco el país donde se encontraba en Africa.

El paciente llegó al hospital hacia las 05H45 (10H45 GMT) de este jueves tras ser trasladado a Estados Unidos en un avión especialmente acondicionado para la atención médica de la compañía Phoenix Air, precisó un comunicado.

Allí será sometido a observación y las pruebas necesarias para determinar si está infectado, había señalado previamente un portavoz del hospital, Holly Korschun.

El Emory es una de las 35 instituciones que las autoridades estadounidenses anunciaron esta semana han sido adecuadas para el tratamiento de eventuales casos de ébola.

Hasta ahora en Estados Unidos diez personas han sido atendidas por casos de ébola, de las cuales muerieron ocho, todas estadounidenses. Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus provocó la muerte de 6.070 personas de un total de 17.145 infectadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.