COMPARTE


La Cancillería no precisó ni la duración de la visita. (Foto EFE)

EFE

El canciller de Palestina, Riad Malki, llegó a Venezuela en visita oficial para buscar el apoyo internacional contra la actuación de Israel en la Franja de Gaza, informó este martes el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

La Cancillería venezolana indicó que Malki, que llegó el lunes por la noche, visita el país “con el objetivo de discutir temas de política exterior y promover el apoyo internacional para exigir el fin inmediato de las agresiones israelíes en contra del pueblo palestino”.

Además, hará seguimiento a los acuerdos de cooperación suscritos entre los dos países durante la última visita del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, a Venezuela, en mayo pasado.

La Cancillería no precisó ni la duración de la visita ni la agenda de encuentros de Malki.

Abás realizó en mayo pasado un viaje a Venezuela que sirvió para la creación de una empresa mixta petrolera destinada al abastecimiento de combustible a territorio palestino.

Además, Venezuela y Palestina tienen convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, salud, turismo y educación.

El Ejército israelí y las milicias palestinas de la Franja de Gaza cumplen hoy la segunda jornada de un nuevo alto el fuego de 72 horas, con el objetivo de facilitar a sus negociadores en El Cairo la búsqueda de una solución consensuada.

El actual enfrentamiento que comenzó el pasado 8 de julio, se ha cobrado las vidas de cerca de 2.000 palestinos y 67 israelíes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.