COMPARTE


El avión X-37B es de pequeñas dimensiones. (Foto Archivo)

AFP

Una nave espacial secreta no tripulada de Estados Unidos aterrizó este viernes en la Tierra tras permanecer 22 meses en órbita, informaron fuentes oficiales que no revelaron la naturaleza de la misión.

El avión X-37B, de pequeñas dimensiones, tocó tierra a las 09H24 locales (16H24 GMT) en la base militar Vandenberg de California (oeste del país), de donde partió el 11 de diciembre de 2012.

“Estoy muy orgulloso de que nuestro equipo haya podido realizar el tercer aterrizaje exitoso de esta nave”, dijo el comandante Keith Balts, de la 30a división espacial del ejército estadounidense.

Analistas apuntan a que la X-37B podría servir para espiar desde el espacio e incluso ver de cerca los satélites de otros países.

Las autoridades estadounidenses solo adelantaron que su objetivo no es crear un “arma espacial” que puede derribar otros satélites.

El ejército del aire asegura que la nave no tripulada puede probar tecnología reutilizable para equipamiento espacial y llevar a cano experimentos que luego pueden ser analizados en la Tierra.

La X-37B fue creada por United Launch Alliance, una compañía formada entre Boeing y Lockheed Martin.

Las otras dos misiones duraron 225 y 469 días respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.