Habrá encuentros en Valencia, Caracas, Puerto La Cruz y Maracaibo. (Foto Antonio Ojeda)

Antonio Ojeda
aojeda@el-carabobeno.com

La temporada de beisbol ya está aquí. Luego de siete largos meses de espera, los estadios de Venezuela se volverán a llenar con la pasión de los fanáticos por cada uno de sus equipos en el arranque de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Con encuentros en Valencia, Caracas, Puerto La Cruz y Maracaibo arranca el torneo que se jugará en honor a nuestro único Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas: Luis Aparicio Montiel, con motivo de los 30 años de su exaltación.

En el marco del 70° aniversario de la LVBP, la contienda presentará varias innovaciones que buscarán llevar el deporte profesional a otro nivel en el país. Transmisión de televisión del 85 por ciento de los juegos de este año, así como un código de ética y el reglamento antidopaje, son las nuevas herramientas con las que contará la liga.

La justa arranca hoy 9 de octubre con un claro favoritismo en los Navegantes del Magallanes, quienes buscarán llevarse el trofeo de campeón por tercera zafra consecutiva y a quien las otras siete divisas tienen como misión, destronar.

Los “turcos” luego de moverse bien en el mercado parten con cierta ventaja en el papel sobre sus rivales, aunque esto no les garantiza nada. Su rival de la autopista, los Tigres de Aragua se remozaron en poco tiempo y apuestan al éxito inmediato con Carlos Guillén a la cabeza de la organización.

En el oriente del país, Caribes de Anzoátegui quiere dar el paso final para conquistar su segundo trofeo de campeón; mientras que los Bravos de Margarita aportaron a la experiencia de Henry Blanco para dirigir el equipo y esperan poder llegar a la tierra prometida.

En la capital, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira arrancan nuevas etapas con viejos conocidos. Ambas novenas que hacen vida en el estadio de la UCV, quieren regresar a una final y arrebatarle el título de campeón al conjunto “filibusteros”.

No se quedan atrás Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, quienes dependerán del talento joven de sus granjas para llegar lo más lejos posible en una temporada que está para cualquiera de los ocho equipos.

Solo queda esperar el grito de “play ball” para que se inicie una temporada más de emociones por todo el país que terminará coronando al campeón que representará a Venezuela en la Serie del Caribe de Puerto Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.