l La primera quincena de junio se prevé la consolidación del periodo lluvioso (Foto Archivo)

AVN

Nubosidad con precipitaciones aisladas, algunas con descargas eléctricas hacia las regiones Sur, Llanos occidentales, Andes y Zuliana son el pronóstico del tiempo para este lunes, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador Argenis Ramírez indicó que para el resto del territorio nacional prevén que prevalezca la nubosidad parcial y en horas de la tarde tienda a incrementarse debido al calentamiento diurno.

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad con precipitaciones aisladas, algunas de ellas con descargas eléctricas, especialmente hacia las regiones Sur (Bolívar, Amazonas), Llanos Occidentales (Yaracuy, Falcón y Lara), Andes (Trujillo, Mérida, Táchira) y Zuliana”, reportó Ramírez al dar a conocer las estimaciones del tiempo correspondientes a este lunes.

Respecto a la temperatura, en Caracas la máxima se prevé en 30º, en horas de la tarde, y para la madrugada la mínima será de 20º. Asimismo, “el viento soplará del este con velocidad entre 4 y 12 kilómetros por hora”, añadió.

El Inameh refiere en su sitio web que durante la primera quincena de junio se prevé la consolidación del periodo lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.