(Foto Luis A. Rosales)
Jenny Sánchez
Con las lluvias que han caído en los últimos días, las condiciones de la vía a Naranjal, al sur de Bejuma, desmejoran notablemente.
A pesar de que desde el Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC) se han establecido partidas para reparar la carretera, ésta está peor que nunca, dijeron varios de sus habitantes.
Carmen Guerra, Daniela Rojas, Gustavo Guerra, Oswaldo Rodríguez, habitantes de la zona, manifestaron su indignación porque han tomado su necesidad para asignar recursos que luego no son disfrutados por los pobladores de la comunidad..
Recordaron que hace alrededor de un mes se instaló una valla informativa, donde se señala que se ha mejorado la vialidad desde El Coco hasta El Encalado, lo que constituyen 12 kilómetros de vía, pero solamente se asfalto un kilómetro en la entrada de Altos de Reyes.
Hace unos dos años también se colocaron otras vallas donde se indica que se mejoró un tramo de la misma carretera, pero según los declarantes, no es cierto.
Los productores de la zona se ven impedidos, por las condiciones de la carretera, de poder sacar sus productos a los mercados, ya que los vehículos se afectan por las pésimas condiciones que se presentan.