COMPARTE


En esta jurisdicción resultaron afectadas 980 personas. (Foto El Carabobeño)

AVN

Una familia damnificada y 146 afectadas dejaron las prolongadas lluvias caídas este fin de semana en Portuguesa, donde los embates del tiempo se sintieron con más fuerza en los municipios Sucre, Papelón y Guanare.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, José Óscar Ángel Valero, reportó que Papelón es el municipio más impactado, con la inundación de 133 viviendas ubicadas en los sectores Paso Real de Maraca y Corozo Largo, el fallecimiento de un joven de 17 años (electrocutado), el desplome de un rancho de bahareque y daños a unas 500 hectáreas de maíz.

Informó que en esta jurisdicción resultaron afectadas 980 personas y para atender la contingencia fueron activados dos refugios temporales. “Estimamos que este martes ya podrán regresar a sus residencias”, dijo.

Indicó que en el municipio Guanare se registraron leves daños en 11 viviendas, mientras que en Sucre, zona alta de Portuguesa, el río Biscucuy socavó las bases de dos casas y sus habitantes fueron evacuados para resguardarlos de cualquier riesgo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.