COMPARTE

Sara Pacheco

El temor
que trozos de una calle caigan sobre una quebrada es una realidad.
 Entre las comunidades Bicentenario III norte y Parcelas del
Socorro II existe un tramo del caño La Yuca que se está consumiendo. El
invierno solo dificulta la situación, pues las fuertes
lluvias carcomen cada día más el asfalto.

Roberto Morales, miembro del consejo comunal La Espada de Bolívar, detalló que el 15 de enero entregó, junto a otros, folios ante alcaldía de Valencia y gobernación de Carabobo, explicando el problema. “Cada vez que crece el agua se desmoronan pedazos de calle. Es una preocupación porque vive mucha gente cerca, más o menos 350 familias”. Al momento de la entrevista narró que tras hora y media de lluvia, el agua arrasó con 50 centímetros de tierra.

Otro de los inconvenientes, es la falta de mantenimiento. Esto genera desbordamientos en ambos sectores. La maleza cubre gran parte de la zona. Al respecto personas adscritas a los consejos comunales han reportado el estado del área al Instituto Municipal del Ambiente. Roberto detalló que en noviembre de 2014 llevaron la última carta. “Mira la fecha que estamos y no hemos tenido ninguna respuesta. No podemos esperar una tragedia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.