COMPARTE


En Isabela hay un busto dedicado a Carlos Gardel. (Foto El Carabobeño)

EFE

La localidad de Isabela, en la costa noroeste de Puerto Rico, celebrará este fin de semana su decimoséptimo festival de tango, con la participación de tangueros o milongueros de Argentina, Colombia, México, Uruguay y Europa.

Así lo informó este martes a Efe el organizador del evento, el argentino Fidel Guerrero, quien dijo que el propósito del festival es crear “un intercambio cultural” entre los bailarines que exhibirán sus dotes en el coliseo José “Buga” Abreu de esa localidad.

“Queremos crear un precedente a nivel internacional y posicionarnos por la calidad de bailarines que participan y la trayectoria del festival”, indicó Guerrero, de 38 años.

Guerrero dijo que su relación con Puerto Rico surgió tras ganar en 1998 un concurso de tango, baile declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2010. Al ver el paisaje y las bellezas turísticas que presenta la isla caribeña decidió instalarse en Puerto Rico.

“Puerto Rico es la isla del encanto. Es el lugar que me ha formado como artista”, sostuvo Guerrero, quien resaltó que en Isabela hay un busto dedicado a Carlos Gardel, reconocido representante del género por interpretar temas como “Volver”, “Cuesta abajo”, “Yira Yira” y “El día que me quieras”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.