COMPARTE


Juan Carlos Gutiérrez. (Foto @VoluntadPopular)

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, exigirá este martes una respuesta de la Corte de Apelaciones sobre el dictamen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ordenó su liberación inmediata.

Este martes se reanuda el juicio en contra del opositor y cuatro estudiantes por los hechos de febrero de 2014, a cargo de la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, en el Palacio de Justicia de Caracas.

En declaraciones a los medios, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que en esta cita declararán 16 testigos, sin embargo aclaró que “Leopoldo está pensando en la posibilidad de ingresar a la sala de audiencias tomar la palabra para realizar algunos señalamientos sobre el informe del Comité contra la Tortura de Naciones Unidas y luego retirarse y no seguir atendiendo la audiencia”.

La jueza Barreiros obvió el mandato del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU de liberar inmediatamente a Leopoldo López excusándose en que dicha instancia no es un organismo convencional.

La mañana de este lunes se solicitó formalmente a la jueza Barreiros la liberación de López, documento consignado junto con la decisión del Comité de Torturas de las Naciones Unidas. (NBM)

Con información de Voluntad Popular y El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.