Leopoldo López mantuvo este martes la posición de no asistir a una nueva audiencia de su juicio (Foto Archivo)

EFE

Leopoldo López mantuvo este martes la posición de no asistir a una nueva audiencia de su juicio hasta que el tribunal que le juzga no se pronuncie sobre la recomendación de otorgarle libertad emitida por un Grupo de Trabajo de la ONU.

López está acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de las protestas del 12 febrero, que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados defensores de López, alegó que ya se cumplieron tres semanas desde que los abogados consignaron ante el tribunal un recurso para solicitar la liberación de López, de acuerdo con una recomendación del Grupo de Trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU.

Al ser consultado sobre una posible acusación de contumacia (falta de comparecencia) de López por parte del tribunal, el abogado señaló que la única «conducta contumaz» que ha observado es la del tribunal que lleva el caso «al no tomar una decisión para algo tan importante como es un pedido de libertad (…) de la Organización de la Naciones Unidas”.

Gutiérrez anunció que ayer trasladaron a López al Hospital Militar en Caracas, en donde se le hizo una evaluación y «se certificó que en efecto tiene algunas enfermedades audiovisuales» que deben «ser corregidas con un tratamiento médico».

Además, reiteró que la decisión del dirigente político es una “postura de protesta legítima” ante una situación judicial irregular, por lo se debe mantener coherente con su posición de no asistir al juicio. Ahora, los abogados de López deben esperar hasta que el tribunal encargado del caso notifique la fecha de una nueva audiencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.