COMPARTE


Se han presentado dos recursos de apelaciones respecto a las decisiones del TSJ. (Foto Cortesía)

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó que este lunes no acudirá a la audiencia de juicio hasta tanto la Corte de Apelaciones no tome una decisión en cuanto a su liberación, informó su abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.

“El señor Leopoldo López en un pretendido de sus derechos constitucionales ha decido no asistir a la audiencia del día de hoy. Exigimos que se respete el debido proceso y se cumpla los lapsos procesales”.

Gutiérrez explicó que se han presentado dos recursos de apelaciones respecto a las sendas decisiones del Tribunal “que ha negado en dos oportunidades que Leopoldo López sea juzgado en libertad conforme al pedido de las Naciones Unidas en cuanto a su liberación”. Esas decisiones del Tribunal 28 de Juicio tienen que ser revisadas por una instancia superior que tome un pronunciamiento ajustado a derecho, conforme a los pactos internacionales y conforme a las disposiciones de la constitución.

El penalista indicó que los artículos 23 y 31 de la Constitución Nacional son muy claros en cuanto al respeto de los Pactos Internacionales suscritos por Venezuela que son de carácter vinculante. “En base a ello Leopoldo López debe ser liberado. López ha manifestado y ratifica el día de hoy que no va asistir al juicio hasta tanto la corte no emita una decisión conforme a derecho y respeten las decisiones de la comunidad internacional en materia de protección de Derechos Fundamentales”.

Gutiérrez expresó que “Leopoldo está bien de salud, de ánimo, muy recio, muy coherente con sus ideas, produciendo muchos proyectos para el futuro del país”.

“Maduro dejó en evidencia que es un secuestrador”

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que Nicolás Maduro dejó en evidencia el sello de “secuestrador” que tiene todo su gobierno, al plantear un canje con Estados Unidos entre Leopoldo López y el puertorriqueño Óscar López Rivera.

“Demuestra que Leopoldo está preso por razones políticas. ¿Quiénes plantean canjes de secuestrados? Los secuestradores, la guerrilla, los terroristas y las dictaduras”, refirió, agregando que cuando se plantean estos términos es porque existe una situación irregular.

“Si a alguien le quedaba algún tipo de duda de que Leopoldo es un preso político, después de ver todo lo que ha pasado durante su juicio (…) ayer a todo el mundo le quedó clarísimo, cuando Maduro dijo que efectivamente él podría intercambiarlo por lo que él considera que es otro preso político”, continuó Guevara.

A juicio del dirigente de Voluntad Popular, la propuesta de Maduro presenta un carácter “delincuencial” y además hace una evaluación errada de lo que es Leopoldo López. “Allí demuestra que no lo conoce bien y que le tiene muchísimo miedo”.

Guevara aseguró que lo que se encuentra en el fondo de las declaraciones de Nicolás Maduro es seguir con la estrategia de “destrucción nacional que han venido llevando a cabo dentro del gobierno”.

El también concejal metropolitano recordó que a López se le mantiene preso porque junto a Voluntad Popular venía denunciando la profunda crisis económica, política y social por la que atravesado el país durante 15 años, y por querer una Venezuela democrática, de paz, bienestar y progreso. “El terror que le tienen a Leopoldo está bien fundado, no porque es un violento o un terrorista, sino porque denunció, luchó y seguirá luchando por todo eso que están padeciendo los venezolanos, que no tiene otro responsable que la cúpula del PSUV que tiene secuestrado todos los poderes públicos de Venezuela”, finalizó.

Comunicaciones Voluntad Popular



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.