COMPARTE

EFE

Los denominados presos políticos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron galardonados con un premio a la defensa de los derechos humanos otorgado por la organización no gubernamental UN Watch (Observadores de las Naciones Unidas).

Antonietta Ledezma, hija del alcalde de Caracas, y Julieta López, tía de López, recogieron la distinción en nombre de sus familiares, el primer en arresto en domicilio y el segundo en prisión.

“Este premio simboliza que mi padre no está sólo en su lucha por la democracia. También representa a los verdaderos luchadores por los derechos humanos y la libertad en Venezuela, nuestros presos políticos. No están solos”, dijo Ledezma.

Julieta López subrayó la importancia de la repercusión internacional para acabar con el régimen del presidente Nicolás Maduro. Expresó que los venezolanos solos no pueden.

En febrero de 2014, tras las manifestaciones estudiantiles en Caracas, López fue acusado de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, así como de ser el responsable intelectual de la violencia desatada durante las protestas, que causaron decenas de muertos.

Ledezma fue arrestado en febrero de 2015 por supuesta conspiración y asociación criminal, cargos por los que se enfrenta a una pena de 26 años de prisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.