COMPARTE


Alfonso Granadillo sería el encargado de la defensa. (Foto dispositivo móvil)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

Los activistas opositores Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles habrían sido trasladados anoche al Palacio de Justicia del Estado Carabobo para ser presentados este domingo ante el Tribunal 11° de Control de Valencia, según lo confirmó a El Carabobeño la tía de Gómez, Fátima Saleh.

El abogado Alfonso Granadillo sería el encargado de la defensa de los integrantes del movimiento Operación Libertad, quienes fueron expulsados de Colombia entre jueves y viernes por violar las normativas migratorias del vecino país. Las autoridades venezolanas no han informado ningún detalle sobre estos procedimientos ni el sitio de reclusión de los jóvenes.

Hasta este domingo se desconocen con exactitud las razones por las cuales Gómez Saleh y Valles están siendo presentados en tribunales. Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que Gómez Saleh habría incumplido con la presentación por un proceso abierto con anterioridad. Sin embargo, se desconocen más detalles al respecto.

El diputado del Consejo Legislativo de Carabobo, Julio Rivas, declaró el sábado que él, Gómez Saleh y Gabriela Arellano fueron citados a declarar luego que las organizaciones Operación Libertad y JAVU fueran señaladas de planear un presunto magnicidio contra Nicolás Maduro.

La señora Fátima Saleh denunció que desde el jueves no han vuelto a ver a su sobrino, por lo que su familia no sabe como se encuentra física ni mentalmente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.