COMPARTE

AP

El español Jorge Lorenzo le arrebató el título de MotoGP al italiano Valentino Rossi al ganar el domingo en el Gran Premio de Valencia luego que su escolta en la lucha por la corona no pudo ganar terreno suficiente desde el fondo de la parrilla de salida.

La temporada llegó a fin bajo la polémica. El italiano Rossi se ratificó en sus denuncias de que Lorenzo se benefició de la ayuda que su compatriota español Marc Márquez le dio en las últimas carreras.

Lorenzo inició la carrera con siete puntos menos que el hasta entonces puntero Rossi, pero el italiano no pudo hacer más que llegar cuarto. Rossi necesitaba al menos el segundo puesto para quedarse con el título, pero largó desde el último lugar debido a una penalidad que le impusieron por patear a Márquez (Honda) en la carrera anterior, en Malasia.

Rossi, que se quedó con 325, trataba de obtener su octavo título y primero desde 2009.

Rossi acusó a Márquez de actuar como “guardaespaldas” de Lorenzo para que su compatriota pudiera salir campeón.

El ganador del domingo también se coronó en MotoGP en 2010 y 2012. El español de 28 años partió desde el primer lugar de largada y mantuvo la posición de privilegio de punta a punta.

Lorenzo empuñó la bandera española y dio la vuelta de la victoria a la pista haciéndola flamear.

Márquez, ganador de los dos campeonatos anteriores, llegó segundo sin haber tratado de disputarle el primer lugar a Lorenzo. Dani Pedrosa, que venía de ganar dos de las tres carreras anteriores, fue tercero, para completar un podio español. (AP)





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.