COMPARTE


La ministra Andreína Tarazón cuando intervenía en el acto. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

La titular del Ministerio de La Mujer, Andreína Tarazón, inauguró en la urbanización Los Caobos el primer Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer, donde las damas podrán recibir atención sicológica, legal, de salud y social, entre otras.

Tarazón estuvo acompañada en el acto por la esposa del gobernador Francisco Ameliach, Elizabeth Rangel; el secretario de Relaciones Interinstitucionales de la gobernación, Miguel Flores; y la fiscal superior Nidia González, entre otras personas.

El centro está diagonal a la escuela María Calatraba. Cuenta con servicios de asesoría y asistencia jurídica, atención sicológica para las mujeres víctimas de la violencia, y consultorio médico con especialistas en salud sexual y reproductiva de las féminas.

Tarazón dijo tener esperanza de que estos espacios sirvan para perfeccionar y ampliar la capacidad del Estado venezolano, en la prevención de embarazo temprano. Por eso otro de los servicios que prestará está relacionado con la orientación y planificación familiar.

La ministra refirió que la utilización de los servicios del centro, será lo que permitirá que se optimicen, pues se hará una especie de contraloría diaria. Dijo que tanto los concejales como los alcaldes deberían visitar estos centros, de manera que estos sean el reflejo de una política pública que seguramente debe ser perfeccionada. Comentó que en el país ya existen 24 centros de atención a la mujer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.