COMPARTE

Cuatro días antes del arresto de dos sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente Nicolás Maduro, su Gobierno prohibió la transmisión de la telenovela “La Reina del Sur”, una producción del canal Telemundo, con sede en Estados Unidos. El organismo regulador de las telecomunicaciones (Conatel) dijo que la producción de ficción “glorifica” la vida de los capos del narcotráfico y promueve los antivalores.

Ahora que la familia de la primera dama está en el centro de la polémica debido a los cargos por narcotráfico que enfrentan sus sobrinos, los opositores del chavismo critican lo que consideran es un acto de doble moral del Gobierno socialista. Aunque no hay ningún indicio que involucre a la esposa del presidente en el tráfico de drogas, Flores ha sido apodada la “Reina del Sur” en una andanada de imágenes en Internet, donde la telenovela prohibida muta en un “reality show” reseñado por los medios.

En una de las imágenes se monta la cara de Flores, una abogada de 62 años, sobre la foto de la glamorosa actriz mexicana Kate del Castillo, que luce un sugerente vestido negro en el aviso promocional del programa que protagoniza. Otro video muestra a Flores y Maduro bailando un merengue en algún acto público, pero sólo se escucha parte de la letra del “narcocorrido” que acompaña a la novela de Telemundo. (Reuters)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.