COMPARTE


Los feligreses participaron en las festividades de San Antonio de Padua. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Con un llamado a reforzar la fe y el bautismo monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, celebró la misa solemne de conmemoración de los 304 años de elevación a Parroquia Eclesiástica a la Iglesia San Antonio de Padua, en Los Guayos.

Con 120 confirmaciones, monseñor Del Prette, acompañado por los párrocos Luis Padrón y Gilberto Marrero, dio por concluidas las fiestas patronales en esta entidad, las cuales ofrecieron durante una semana gran variedad de actividades culturales y religiosas, para recordar que el 13 de junio de 1710, Los Guayos fue elevada a parroquia eclesiástica, otorgándole el nombre de San Antonio de Padua de los Naturales Guayos.

Luego de la misa, la multitud se trasladó a la cancha techada del casco central de Los Guayos, donde continuó el festejo con el tradicional baile del Tamunangue a cargo de la Fundación Gajillo de Venezuela, así como la presentación especial de la agrupación Casandra Damirón, proveniente de República Dominicana

En nota de prensa se conoció que la primera autoridad municipal, Aníbal Dose, elevó plegarias a San Antonio de Padua, para que derrame bendiciones sobre el municipio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.