COMPARTE


Hace dos años, México alcanzó la semifinal de Serie. (Foto Archivo)

EFE

El campeón panamericano Joselito Velázquez, de la división de los moscas ligeros, encabeza a los Guerreros de México, representantes del país en la V Serie Mundial de Boxeo, que viajaron hoy a Ucrania para el inicio de temporada.

Los mexicanos, dirigidos por el entrenador Octavio Robles, se enfrentarán el próximo viernes al Otamans ucraniano en una serie difícil en la cual el equipo tratará de salir adelante en condiciones adversas como visitantes.

Hace dos años, México alcanzó la semifinal de Serie, pero el año pasado tuvo una mala actuación, lo cual tratarán de hacer olvidar este año con una buen desempeño en el grupo A, completado por el campeón Cuba, Argelia, China, Gran Bretaña, Marruecos, Rusia y Ucrania.

La selección realizó varias semanas de preparación en la Ciudad de México, a 2.240 metros de altura sobre el mar, y la completan Sergio Chirino, en 60 kilos, Raúl Curiel (64), Misael Rodríguez (75) y el refuerzo albanés Christian Demaj (91).

El certamen por equipos de categoría semi profesional comenzará el jueves en el York Hall de Londres, con el duelo entre Gran Bretaña y China, y el viernes y sábado continuará con otros siete dueños.

Este año la Serie otorgará 17 plazas para la competición de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dos para las divisiones de 52 a 81 kilogramos y uno en cada caso para las de 49, 91 y +91.

La llave B está encabezada por el subcampeón del 2014, Azerbaiyán y la completan Italia, Kazajstán, Polonia, Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Puerto Rico.

Los integrantes de los Guerreros de México son los principales boxeadores del país y la mayoría debe formar la selección que buscará algunas medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, programados del 10 al 26 de julio próximos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.