COMPARTE


“Si contribuyes a la muestra, te enviaremos un regalo especial”. (Foto Archivo)

EFE

Los Hermanos Chapman, uno de los dúos artísticos más famosos del Reino Unido, ofrecen tatuajes temporales y otras “obras de arte” al público que done dinero para una muestra que realizarán en el pueblo inglés de Hastings.

Esta iniciativa anunciada hoy forma parte de un plan coordinado por la Fundación del Arte británica que busca incentivar maneras alternativas de financiar las exposiciones.

Junto con otros cuatro museos, la Galería Jerwood de Hastings (sureste de Inglaterra) participa en el proyecto, en este caso para montar la que, según su directora, Liz Gilmore, será “el mayor y más malvado espectáculo” de “los hermanos Grimm del arte”.

A cambio de los donativos, Jake y Dinos Chapman, conocidos por su subversión de obras clásicas -como, en 2003, 83 grabados originales de Goya- y propuestas altamente provocativas, ofrecerán peculiares tatuajes así como rollos de papel de váter “de diseño”, carteles firmados y visitas a su estudio en el este de Londres.

Los artistas, que en el pasado vistieron a maniquíes de nazis y utilizaron soldados de juguete para representar sangrientos crímenes de guerra, tienen como objetivo recaudar 25.000 libras (42.000 dólares) para esa exposición en el pueblo donde se criaron.

“Si contribuyes a la muestra, te enviaremos un regalo especial de parte de los Hermanos Chapman. Tendrás en tus manos una variedad de recompensas, desde pósters de la exposición firmados a tatuajes transferibles (calcomanías)”, afirmó Gilmore.

El director de la Fundación del Arte, Stephen Deuchar, destacó la importancia de usar “la corriente de compromiso del público con los museos para acercar más a estos patrocinadores a proyectos artísticos vivos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.