COMPARTE


El debut tendrá lugar en las instalaciones de Regal Cinemas de L.A. Live (Foto Archivo)

La compañía surcoreana CJ 4DPlex estrenará este jueves en Los Ángeles la primera sala de cine 4D en Estados Unidos, un sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las tres dimensiones.

El debut tendrá lugar en las instalaciones de Regal Cinemas de L.A. Live, en Downtown Los Angeles, según recoge hoy la página web de estos cines donde se proyectará “Transformers: Age of Extinction”.

El concepto del 4D no es nuevo y durante años ha existido en parques de atracciones, pero CJ 4DPlex se propuso perfeccionar la técnica que incluye movimientos de los asientos para acompañar a la acción en pantalla, así como efectos aromáticos, de lluvia, viento, niebla y luz.

Millones de espectadores han experimentado esta tecnología en una veintena de países, entre los que están Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, así como otros de Europa y Asia.

Está previsto que en 2015 el 4D esté presente en 300 salas en todo el mundo.

Hasta la fecha se han distribuido en 4D títulos como “Captain America: The Winter Soldier”, “Noah”, “Need for Speed”, “Maleficent”, “How to Train Your Dragon 2” y próximamente se verá “Dawn of the Planet of the Apes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.