“La espera está haciendo que el problema gane fuerza”. (Foto Archivo)

AP

Bono, Matt Damon, Ben Affleck, Morgan Freeman y la actriz de “The Walking Dead” Danai Gurira son algunas de las celebridades que aparecen en una nueva campaña en internet pidiendo una respuesta unificada a la epidemia de ébola en el África occidental.

En un video colgado el miércoles en internet, estrellas como Will Ferrel, Thandie Newton y Connie Britton miran en silencio a la cámara para mostrar que siguen esperando a que los líderes mundiales luchen contra el brote de ébola, que ha matado a más de 5.000 personas en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

“La espera está haciendo que el problema gane fuerza”, dijo Danai. “Me pareció que era una forma muy poderosa de transmitir el mensaje de que necesitamos acción. Sentarse y esperar puede llevar a más problemas”.

Otras personas conocidas que aparecen en el video de dos minutos de One Campaign son Vincent Cassel, Akon, Ellie Goulding, el futbolista alemán Per Mertesacker y los músicos africanos Fally Ipupa and Angelique Kidjo. También participan los trabajadores sanitarios liberianos Soka Moses y Louise Gaye.

“Pensamos que había algo extremadamente poderoso en no hacerles decir nada”, dijo Michael Elliott, director general de One Campaign. “Les pedimos que mirasen a cámara, y dimos con unas pocas frases explicando que hemos esperado demasiado tiempo en el pasado, y no podemos esperar demasiado tiempo en el futuro”.

Elliott describió la reacción inicial al brote del virus como un fracaso, y dijo que miles de personas pagaron con sus vidas. One Campaign pide a los ciudadanos que firmen una petición pidiendo a los líderes mundiales que refuercen los sistemas de atención sanitaria en los países en desarrollo y pongan fin a la epidemia.

El video se lanzó junto con el rastreador de respuesta del ébola de One Campaign, que muestra cuánto dinero han prometido los países para combatir el ébola, cuánto han desembolsado y cuántos trabajadores sanitarios y otros contribuyentes se han enviado a países afectados.

Bono, que cofundó One Campaign, no se muestra tan silencioso en su otra iniciativa contra el ébola: el cantante de U2 liderará una nueva versión de “Do They Know It’s Christmas?” con jóvenes artistas como Sam Smith, One Direction y Rita Ora. El tema original de la campaña benéfica Band Aid se lanzó hace más de 30 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.