Los parques temáticos de Disney generaron unos 2.663 millones de dólares de ganancia. (Foto Archivo)

EFE

El grupo Walt Disney anunció el jueves que sus beneficios totales netos del año fiscal 2014 alcanzaron los 7.501 millones de dólares, con un aumento del 22% respecto al ejercicio anterior.

La compañía dio a conocer los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal, cerrado el pasado 27 de septiembre, y el acumulado en los cuatro trimestres.

También aumentó el beneficio anual por acción, que fue de 4,26 dólares, por encima de los 3,38 dólares que tuvo en el año fiscal 2013.

El beneficio por acción del trimestre fue de 86 centavos de dólar, por encima de los 77 que tuvo en el cuatro trimestre del año fiscal de 2013. Los ingresos trimestrales tuvieron un incremento del 7%, hasta los 12.389 millones de dólares.

El presidente del grupo, Robert Iger, en un comentario que acompaña el comunicado con los datos contables, dijo que los resultados del año fiscal de 2014 “son los mayores en la historia de la compañía”, con un beneficio récord por cuarto año consecutivo.

Teniendo en cuenta el balance anual por sectores, el de medios de comunicación, que incluye canales como el de Disney y el deportivo ESPN, tuvo un aumento del 7% en la ganancia de su resultado operativo, con 7.321 millones de dólares.

Sin embargo, el sector de filmación y entretenimiento pasó de los 661 millones de dólares en la ganancia del resultado operativo en el ejercicio anterior a los 1.549 que tuvo en el cerrado en septiembre pasado.

Los parques temáticos de Disney generaron en el más reciente ejercicio anual unos 2.663 millones de dólares de ganancia en su resultado operativo, con un aumento del 20% respecto a lo logrado en el año fiscal del 2013.

Los resultados fueron dados a conocer al cierre de las operaciones de hoy en Wall Street. En las transacciones electrónicas posteriores, los títulos de Disney perdían un 1,2 %, por encima de lo que ganaron durante la sesión de este jueves (1,1%).

El descenso se debe a que los analistas esperaban que el grupo tuviera un beneficio trimestral por acción de 89 centavos de dólar, tres centavos más de lo que al final consiguió en el cuarto trimestre del año fiscal 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.