Basyl Macías

Precaución pide a los conductores la alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, debido a los continuos racionamientos eléctricos impuestos por el Gobierno Nacional, lo cual ha generado daños considerables en la red de semáforos en el municipio.

Wilfredo Miranda, presidente de Vialidad Municipal de San Diego (Vialsandi), explicó que esta situación a diario afecta el flujo vehicular en esta jurisdicción. Las principales vías afectadas por los daños en la red de semáforos son: la avenida Don Julio Centeno, intersecciones de El Remanso, Campo Solo y Los Jarales.

Miranda detalló que se trata de los componentes electrónicos de los semáforos, que tras los continuos cortes eléctricos se ven afectados; no obstante, aseguró que actualmente estos componentes se encuentran en reparación.

Las baterías de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS por sus siglas en ingles), no se han podido remplazar debido a la dificultad que se ha presentado para su adquisición; es por esta razón, que cuando ocurren los cortes de luz en los diferentes sectores y horarios, algunos semáforos quedan fuera de funcionamiento.

Miranda destacó la colaboración y el apoyo de los funcionarios de la Policía municipal de San Diego, quienes se dedican a facilitar el tránsito automotor cuando ocurren estas fallas en la red de semáforos.

El llamado es a los conductores para que tengan cautela y sentido común al transitar por el municipio San Diego, y evitar mayores inconvenientes y hechos que lamentar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.