COMPARTE

La diseñadora venezolana Otayma Zerpa busca renovar su proceso creativo, ella se inicia en su niñez e incluso de su adolescencia cómo jugaba con sus primitas vistiéndolas y haciéndolas desfilar, y más adelante asesorando a sus amigas de cómo debían vestirse, maquillarse y estar a tono para cualquier ocasión.

Lo cual se reflejó e intensificó de forma definitiva ya cuando era una adulta: “Al graduarme del colegio, estudié Derecho 2 años y decidí retirarme porque no era lo mio. Lo que a mí me movía era la Moda”, recuerda la valenciana; razón por la cual comenzó a estudiar Diseño de Modas en el Centro de Formación Artística Brimen, en donde se graduó con la Mención Honorífica “Dedal de Oro”.

Un año más tarde, Zerpa crea un importante vínculo con el reconocido diseñador Alejandro Fajardo (quien también por cierto fue su Profesor de Dibujo y Diseño), gracias a la Primera Colectiva de Diseñadores en esa ciudad.

 En la cual ambos trabajaron en pro de realzar los talentos locales, y en donde precisamente Zerpa participó en la categoría de Ropa Casual, presentando una colección con la que logró alzarse sucesivamente con una estatuilla.

Así, luego de muchos años de dar a conocer su nombre tanto en Valencia como en otras ciudades del país gracias a los reconocimientos que obtuvo tanto en prensa como en el apoyo de las seguidoras de su marca, y esto sumado a su destacada labor en la elaboración de ropa deportiva y de playa.

Otayma decide retirarse del medio para dedicarse enteramente a la maternidad, labor que casualmente la devuelve al campo de batalla nuevamente: “Cuando mi hija se fue a estudiar Diseño de Modas en los Estados Unidos, estaba cabizbaja y me sentía incompleta sin ella. 

Pero un buen día me levanté determinada en canalizar toda esa tristeza en algo positivo y en dedicarme nuevamente a lo que tanto me gusta hacer. Es entonces cuando creo mi colección ‘Renacer’ y la titulé así porque era precisamente lo que sentí que me estaba sucediendo a nivel personal y profesional”, cuenta.

Volcada nuevamente a su trabajo en el diseño al 100% y enfocada en el triunfo a corto plazo, Zerpa culmina una colección variopinta llena de elegantes y sensuales diseños, en donde las seguidoras de su marca pueden disfrutar de piezas enteras y de dos partes.

Pueden funcionar perfectamente para un día de piscina, y asimismo para una fiesta a la orilla del Mar o una cena a bordo de un crucero, con tan sólo incorporarle una vaporosa falda o un pantalón veraniego.

Actualmente busca afianzar su marca a nivel internacional  en paises como Miami, Panamá Y Aruba, deleitando a la mujer moderna de los nuevos tiempos con colores, estilos, texturas y procreando con la tendencias que permiten realizar diseños de bañadores.

Ha tenido el privilegio de vestir artistas y modelos de la talla de Caterina Valentino, Orianna Lucchese, Josemith Bermudez entre otras celebridades.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.