Cannes no será un entorno desconocido para ellos. (Foto Archivo)
AFP
Considerados dos de los directores más innovadores del mundo, Joel y Ethan Coen llevan prácticamente tres décadas rompiendo esquemas con sus propuestas cinematográficas.
Los casi inseparables hermanos, que presidirán el jurado el festival de cine de Cannes en mayo, escriben, dirigen y producen sus películas a dúo. También han editados juntos algunas películas bajo el seudónimo de Roderick Jaynes.
Cannes no será un entorno desconocido para ellos: se llevaron la Palma de Oro en 1991 por "Barton Fink" y ganaron el premio a mejor director por "Fargo" en 1996 y por "El hombre que nunca estuvo allí" en 2001. La última película que dirigieron, "Inside Llewyn Davis", obtuvo el Gran Premio del Jurado en 2013.
Desde su explosiva irrupción en la escena fílmica en 1984 con el thriller negro "Blood Simple" ("Simplemente sangre" o "Sangre fácil"), los Coen han lanzado una docena de películas, todas notables por su extraño humor y la sordidez de sus temas.
Mimados por los críticos y los festivales de cine, han ganado más de 100 premios. También han sido nominados conjuntamente a 12 premios Óscar y a uno, individualmente, cada uno.
Los hermanos son conocidos como "el director de dos cabezas" en el mundo del cine por su capacidad para trabajar juntos sin problemas.