Los tratos que recibieron los reclusos fueron crueles e inhumanos. (Foto AFP)

Luis Alejandro Borrero || lborrero@el-carabobeno.com

Cuando vio a su hijo muerto, algo le llamó profundamente la atención. Gladys Martínez observó que una parte de la cabeza de su familiar estaba morada. “Les cayeron a golpe” exclamó en referencia a los reclusos fallecidos en Aragua, provenientes de Uribana.

Una hoja blanca era sostenida por la mujer este viernes en una funeraria en Caña de Azúcar, al norte de Maracay. El certificado de defunción de Jean Martínez reveló que su causa directa de muerte fue un edema cerebral acentuado y una insuficiencia respiratoria. “Creo que mi hijo murió golpeado y envenenado, ambas”.

El preso fallecido estaba dentro del contingente trasladado desde el estado Lara hacia Aragua. “Llegó con un ardor en el estómago, pero de pie”. Minutos después de arribar al Centro Penitenciario, en Tocorón, ingresó a la medicatura de la cárcel. Luego fue trasladado al Hospital Central de Maracay, donde murió.

Los tratos que recibieron los reclusos en el Centro Penitenciario David Viloria, en Uribana, fueron crueles e inhumanos. “Es mentira de la ministra decir que ese penal funciona. Allí no sirve nada”. La madre aseguró que los privados de libertad no se bañaban, por lo que se formaron llagas en la piel.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.