Los medicamentos serán distribuidos de forma inmediata. (Foto Archivo)
AVN
Este viernes llegaron al país 10.000 frascos de Abacavir de 300 mgs y la misma cantidad de Lamivudina/Zidovudina de 150/300 mgs, para incrementar el abastecimiento de estos antirretrovirales en los almacenes del Sistema Público Nacional de Salud, relacionados al Programa de VIH/Sida.
Los medicamentos serán distribuidos de forma inmediata a todo el territorio nacional según lo planificado, tal como se refleja en la lista publicada en la página web del Ministerio para la Salud: www.mpps.gob.ve, en el botón identificado como Distribución de Medicamentos Julio 2014 y una vez dentro: Distribución de Antirretrovirales Julio 2014.
El coordinador nacional del Programa de VIH/Sida, Miguel Morales, expresó que este nuevo lote es suficiente para cubrir las necesidades de los 43.000 pacientes en tratamiento para lo que resta de este año.
La directora del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Lesbia Muro, dijo que -en efecto- el país cuenta con los antirretrovirales necesarios para que los pacientes que padecen VIH/Sida puedan continuar a lo largo de 2014 con el tratamiento con total normalidad.