COMPARTE


Julia Louis-Dreyfus recibió su tercer Emmy consecutivo. (Foto AFP)

AP

Las comedias de cadenas de TV “The Big Bang Theory” y “Modern Family” empezaron con buen en los Premios Emmy, al igual que el nominado de “True Detective” Matthew McConaughey, aun antes de que se anunciara al ganador en su categoría.

McConaughey, quien trajo a la ceremonia su atractivo cinematográfico, fue objeto de bromas respecto a su guapura por parte del presentador Jimmy Kimmel así como de una admiradora, la ganadora Gail Mancuso, honrada con el premio a la mejor dirección por un episodio de “Modern Family”.

“Si no te importa, Matthew McConaughey, voy a establecer contacto visual contigo en este momento”, dijo desde el escenario.

La ceremonia que honra a lo mejor de la TV no tuvo reparos en jugarse la carta de los astros del cine. “Seis minutos para Woody Harrelson” se anunció en la pantalla durante el discurso de aceptación de Colin Bucksey, quien recibió el premio a la mejor dirección de una miniserie por “Fargo”.

Harrelson y su compañero de “True Detective” tuvieron tiempo para bromear antes de anunciar que Benedict Cumberbatch de “Sherlock” era el ganador del premio al mejor actor en una miniserie.

“Así que ganaste un Oscar, (el título de la revista People del) Hombre Vivo Más Sexy y ahora quieres un Emmy, también. ¿No es un poco avaro de tu parte?”, bromeó Harrelson de su conominado.

“Fargo” fue nombrada mejor miniserie, y el premio a la mejor actriz en una miniserie fue para Jessica Lange por “American Horror Story: Coven”.

El astro de “The Big Bang Theory” Jim Parsons fue coronado mejor actor en una serie de comedia por cuarta ocasión, lo que lo colocó en la misma liga de Kelsey Grammer y Michael J. Fox, los máximos ganadores en el rubro.

Además del premio de Mancuso, “Modern Family” también obtuvo el premio al mejor actor de reparto en una serie de comedia, para Ty Burrell. Allison Janney fue honrada como mejor actriz en una serie de comedia por “Mom”, lo que se sumó al trofeo que ya había recibido como actriz invitada de “Masters of Sex”.

Julia Louis-Dreyfus recibió su tercer Emmy consecutivo a la mejor actriz en una serie de comedia por “Veep”.

Sofía Vergara, quien por primera vez en cinco años no fue nominada al Emmy por “Modern Family”, participó presentando al presidente de la Academia de la Televisión, con quien protagonizó un gracioso sketch en el que, parada sobre una plataforma giratoria, dio vueltas sonriente mientras él hablaba sobre los “atractivos” de la pantalla chica. “Buenas noches”, dijo la estrella colombiana en español.

El anfitrión de los Premios Emmy, Seth Meyers, inauguró la ceremonia haciendo chistes sobre su propia cadena, NBC, y otras que están siendo eclipsadas por series de cable y de servicios en línea como “Orange Is the New Black”.

Apuntando que los Emmy se movieron a un lunes para evitar un conflicto con los Premios MTV a los Videos Musicales, celebrados en la víspera, dijo que MTV ni siquiera se especializa ya en videos musicales.

“Es como si las cadenas de TV hicieran una ceremonia de premios y le diera todos los trofeos a (los canales de) cable y Netflix. Eso sería una locura”, bromeó Meyers.

Todos los ojos estaban en la historia que podría escribirse durante la velada. La nueva comedia de Netflix “Orange Is the New Black” y su drama “House of Cards”, en su segunda temporada, podrían coronarse como las primeras series en línea en llevarse Premios Emmy en las categorías principales.

Entre otras posibles victorias históricas:

_ Con una nueva victoria, el astro de “Breaking Bad” Bryan Cranston empataría con el actor dramático cuatro veces ganador Dennis Franz.

_ Matthew McConaughey, nominado por la serie de drama “True Detective”, se unirá a un exclusivo club de ganar, según el historiador de premios Tom O’Neil, uniéndose a Helen Mirren, Helen Hunt, Liza Minnelli y George C. Scott como el quinto actor en ganar un Emmy y un Oscar en el mismo año. En marzo, McConaughey se alzó con el Premio de la Academia al mejor actor por “Dallas Buyers Club”.

_ La estrella de “Scandal” Kerry Washington, nominada al premio a la mejor actriz de una serie de drama, sería la primera ganadora afroestadounidense de lograrlo.

Aunque los Emmys celebran lo mejor de la TV, también incluyen un homenaje “in memoriam” a miembros de la industria que fallecieron en el pasado año. Entre ellos, Robin Williams será recordado por su viejo amigo y colega Billy Crystal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.