COMPARTE


La colectividad espera por la culminación del Palacio de Justicia. (Foto José Alberto Ochoa)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

El Gobierno nacional no ha cumplido con la promesa que hizo el año pasado en esta ciudad el director ejecutivo de la magistratura, Argenis Chávez, de comenzar a principios de 2014 los trabajos de construcción del área pendiente del Palacio de Justicia que falta por terminar.

En su visita al palacio el 8 de octubre del año pasado, el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, no manejaba el monto exacto que se iba a invertir en las labores, pero adelantó que estaba trabajando en la actualización del proyecto de construcción, para cuantificar los recursos. “Lo importante es que ya estamos trabajando y estamos seguros que al principio del próximo año, estaremos arrancando con esos trabajos para culminar definitivamente el Palacio de Justicia de Valencia”, expresó sonriente el titular de la DEM.

Lo cierto es que estamos a mitad de año y la obra sigue igual de paralizada. Si se toma en cuenta la inflación, culminar ahora el proyecto resulta mucho más oneroso, pero algún día de debe entregar.

El Palacio de Justicia se comenzó a construir bajo la administración de Jaime Lusinchi. A mediados de 1996 fue inaugurada la obra, aunque la tercera fase estaba sin concluir. Allí se mudaron los tribunales penales que funcionaban en la calle Colombia, y las oficinas administrativas del edificio Ariza, recuerda con precisión la juez jubilada, Aura Rojas.

El presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Nelson Riedi, sostiene que resulta imperioso que se culminen estos trabajos, por cuanto hay mucho hacinamiento en el Palacio de Justicia, lo cual no afecta solo a los abogados, sino a los jueces, procesados, trabajadores y a los familiares de detenidos que deben acudir allí por alguna necesidad.

Para Riedi, la parte de la estructura que falta por terminar, cuando sea culminada, generará mayor comodidad para el personal tribunalicio y los visitantes, quienes hoy ven con tristeza cómo cada día se van deteriorando los servicios.

Piensa que se pudiera acondicionar un área para que la gente no tenga que hacer colas bajo un inclemente sol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.