Reuters

Lufthansa suspendió temporalmente sus vuelos hasta y desde Caracas desde mediados de junio por no poder repatriar sus ganancias en dólares desde Venezuela, dijo la aerolínea alemana el sábado.

Los aerolíneas internacionales han reducido sus frecuencias y asientos afectadas por el control de cambios que rige en Venezuela desde 2003 y que las obliga a vender boletos en bolívares, los cuales en los últimos 2 años se les ha dificultado convertir en divisas para repatriar capitales.

Lamentamos confirmar que Lufthansa suspende los vuelos a Caracas a partir del 18 de junio“, dijo la aerolínea en un comunicado.

Lufthansa y las autoridades de Venezuela se mantienen en estrecho contacto, con el fin de retornar a Caracas a la red mundial de Lufthansa lo más rápidamente posible. No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestro clientes en Venezuela“, agregó.

Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), las liquidaciones pendientes del Gobierno socialista con unas 24 aerolíneas asciende a $3.700 millones.

Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar boletos para viajar al exterior. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el equivalente a un boleto a Europa para un trayecto dentro de Sudamérica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.