Zaida Arias
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, rechazó el pronunciamiento de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la OEA al mentir sobre la realidad en el país.
Florido denunció que “Delcy Rodriguez durante la sesión del organismo hemisférico reflejó la mentira, la corrupción y la maldad del régimen de Nicolás Maduro que está de espaldas al sufrimiento de los venezolanos que hoy se están muriendo por falta de alimentos y medicinas”.
El presidente de la instancia parlamentaria hizo referencia a las cifras sociales y económicas en Venezuela que dejan en evidencia la gravedad de la crisis venezolana. “La canciller no puede tapar la realidad con un dedo, la escasez de alimentos es de 82%, medicinas 85%, impunidad 98,7% y tenemos a 115 presos políticos, venezolanos que son inocentes y están tras las rejas por pensar distinto al régimen”.
 
Consideró que la versión narrada por la canciller en la OEA fue poco creíble para los demás países que ya están al tanto de la falta de democracia en Venezuela y la terrible gestión de Nicolás Maduro. La canciller denigra del sistema interamericano y apela a la Unasur, pero si no le gusta el sistema interamericano entonces qué hacía en la OEA, lo que está demostrando es que oculta muchas cosas y que no quiere que vengan al país cancilleres y observadores internacionales para que puedan constatar la gravedad de la situación venezolana”.
 
El parlamentario insistió en que la actitud de la canciller en el Consejo de la OEA fue hostil y demuestra que Maduro se niega a una salida democrática, justifica la represión y la persecución política”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.