COMPARTE


El español, que está en su segunda campaña con el cuadro naranja, mejoró el registro de su conjunto a 24 victorias y 12 derrotas. (Foto Archivo)

Prensa LPB

Luis Guil Torres, técnico de Bucaneros de La Guaira, se llevó el galardón al Técnico del Año en la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, en la que logró que el equipo litoralense clasificara a la postemporada en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El español, que está en su segunda campaña con el cuadro naranja, mejoró el registro de su conjunto a 24 victorias y 12 derrotas, a diferencia del récord de la temporada 2014, en la que Bucaneros quedó eliminado en la novena posición con marca de 13 y 23.

Torres superó en la votación con siete papeletas a Fernando Duró, quien logró cuatro votos y a Néstor Salazar, quien se llevó tres. Para esta distinción votan los 10 gerentes de los equipos, tres miembros de la Comisión Técnica y Leonardo Rodríguez, fundador y asesor de la LPB.

“No lo esperaba”, dijo con sorpresa el estratega al conocer su designación. “Este premio es de los jugadores, ellos te hacen grande como entrenador”.

Torres, quien cuenta con experiencia de haber dirigido en la ACB de su país y en Inglaterra, explicó que la clave para ganar el premio es el trabajo realizado en la pretemporada.

“Creo sobre todo en el trabajo que hemos hecho a nivel de organización. Conseguimos una buena pretemporada. Fichamos grandes jugadores como Zancudo Centeno y Pepito Romero. Armamos una buena banca. Nos convertimos en un equipo competitivo”, destacó.

El ibérico, que se convirtió en el primer estratega de Bucaneros en obtener el premio, no ocultó su afinidad con Venezuela y, sobre todo, con la Liga Profesional de Baloncesto.

“Es una liga y un país que me ha apasionado. Hay muchas razones: La calidad de los jugadores, me gusta el calendario, casi todos los juegos tienen transmisión de televisión. Para mí es la gran liga de Suramérica. Por eso muchos españoles quieren venir a este lindo país”, confesó.

En su discurso, Torres mencionó a dos jugadores fundamentales en su esquema, Héctor “Pepito” Romero y Jesús “Zancudo” Centeno.

“Zancudo y Pepito son los capitanes, les he dado esa confianza y ellos me lo han devuelto. Los dos han estado muy comprometidos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.