COMPARTE


Luis Quintero y Frank Maduro. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Como antesala a la III Edición de la Gala de la Guitarra Clásica con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, los guitarristas venezolanos Luis Quintero y Frank Maduro ofrecieron un concierto de lujo, al interpretar en dos partes, una recopilación de obras iberoamericanas de destacados compositores catalanes, italianos, brasileros y cubanos; cerrando a dúo el programa con dos piezas venezolanas del gran maestro Antonio Lauro.

Frank Maduro Sebastiani, quien inició el recital, egresado de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano de Valencia, con el destacado cuatrista y guitarrista venezolano Leonardo Lozano, cursó estudios en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTES) de Caracas, bajo la tutela del maestro Luis Zea, así como con Violeta Lares, Juan de Dios López, Olimpia Sorrentino y José Rafael Maldonado.

Luis Quintero se mostró agradecido por la invitación al auditorio de El Carabobeño. Es uno de los más grandes concertistas venezolanos, cuya trayectoria profesional lo avala como uno de los máximos exponentes de las seis cuerdas a nivel internacional, por poseer una técnica depurada, una musicalidad excepcional y un gran virtuosismo.

El selecto público disfrutó de una magnífica entrega musical, la cual el próximo 27 de julio reunirá además de Quintero y Maduro, a Lorenzo Camejo y Efrén Suárez, maestros distinguidos de la guitarra clásica. Aquí, la orquesta tendrá como director invitado al maestro Jorge Castillo, compositor y educador valenciano, y al Ensamble de Guitarras del CMC.

La Fundación Amigos del Conservatorio de Música (AmiMúsica) y la Alcaldía de Valencia, organizan este concierto pro-fondos de la construcción de la nueva sede del Conservatorio de Música del Estado Carabobo, a efectuarse en el Teatro Municipal de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.